,

Álvaro Morata, el Emperador del área

LLevaba tiempo queriendo escribir acerca de Álvaro Morata. Un jugador que por guiños del destino y gracias a uno de los mejores entrenadores de la Historia de nuestro fútbol, volvió a formar parte de este bendito club llamado Atlético de Madrid.

Bien sabía Simeone allá por 2017 y durante ese partido de la ida de Champions en el Santiago Bernabeu, que el madrileño debía ser un objetivo primordial de cara a potenciar de manera extraordinaria el ataque rojiblanco del futuro. Porque Diego Costa nos da mucho en cada partido pero necesita tener la competencia de un 9 para que ambos sigan creciendo, siendo referentes mundiales en esa posición tan determinante.

 

Simeone susurrándole a Álvaro…

En mi opinión, la demarcación del delantero centro es la que requiere de más fuerza mental de todas. Los goles son rachas y hay que saber sobrellevarlas de la mejor manera cuando la pelota no entra y a la vez seguir creyendo que eres la mejor opción para tu equipo porque sabes que la tendencia cambiará gracias al trabajo. Y Morata en el tiempo que lleva en el Atleti, no sólo está seguro de sí mismo, sino que futbolísticamente se ha ganado por méritos propios ser un fijo en nuestro ataque.

Sin haber cumplido el año y teniendo en cuenta los goles que lleva con la elástica rojiblanca (3 goles de cabeza, 2 con la zurda y 2 con la diestra, en el área y a la contra más otro anulado contra el Madrid injustamente) y viendo esas celebraciones tan intensas con grandes gestos como nunca se le vio en sus anteriores etapas, estamos ante un líder dentro del equipo, que empieza a recordar a otra de nuestras leyendas próximo a su retirada.

No es casualidad que el primer gol de esta temporada tan ilusionante fuese suyo. Un gol de rematador, de zafarse de los defensas y estar atento a los múltiples centros que desde la izquierda o derecha pondrán nuestros nuevos laterales, Trippier y Lodi, como así fue, o bien aprovechar últimos pases de jugadores como Joao Félix, Koke o Lemar.

Como afirmó el primer y más laureado emperador romano César Augusto «bien hecho es rápidamente hecho» y Álvaro Morata sin lugar a dudas, está siendo fiel reflejo de ello y lo será en la participación de los próximos éxitos colchoneros. 

¡¡¡ Alea jacta est Atleti !!!

¡¡¡ Aúpa Atleti !!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *