,

UN DÍA MÁS EN LA OFICINA

El Atlético de Madrid se ha llevado su segunda victoria de la temporada, convirtiéndose en uno de los dos equipos que han contado sus partidos por victorias en estas dos jornadas que llevamos de liga.
Comenzó el partido en Butarque, de la manera en la que todos esperábamos, con un Atleti dominando y con un Leganes muy bien situado en el campo,cerrando espacios e intentando aprovechar alguna ocasión que pudiera tener.
Sorprendió el conjunto rojiblanco planteando un sistema 3-5-2 en el que Mario Hermoso se situaba en el flanco izquierdo de la linea de 3 centrales y no en el lateral izquierdo como todos esperábamos. Los laterales eran para un Trippier que se está mostrando como una de las agradables sorpresas del equipo y para Saul Ñiguez.Thomas,Lemar y Koke componían el centro del campo y Joao Felix y Alvaro Morata la delantera.
A nivel general, el equipo se mostró sólido en defensa, cuestión que se nos antoja una muy buena noticia si tenemos en cuenta las numerosas bajas que ha tenido el club tras la temporada pasada. En este sentido el montenegrino Savic se está mostrando especialmente serio en esta linea defensiva.
En ataque el equipo, en la primera mitad, se mostró más ordenado. No era fácil penetrar en la telaraña de Pellegrino pero un pase en profundidad de Koke (incansable de nuevo en el día de hoy) hacía Morata a punto estuvo de conseguirlo.
En la segunda mitad el partido se volvió más confuso y el equipo tuvo que tirar de oficio en medio de unos 45 minutos algo trabados y maravillosamente interumpidos por una jugada en la que Trippier combina con Joao Felix para que este filtrará el balón para un Vitolo que nos deleitó con un control y definición que hizo respirar a la parroquia colchonera.
El partido concluyó con 0 a 1, de nuevo un complicado encuentro que el Atlético de Madrid solventa con seriedad defensiva y el aprovechamiento de alguna de las ocasiones que se tienen.
Mientras pedimos al equipo que genere más ocasiones, que nos haga sufrir algo menos y que alimente nuestra insaciable hambre de fichajes, convendría valorar por muy acostumbrados que estemos a verlo, el merito de conseguir sacar los 3 puntos en un partido complicado, porque Diego Pablo Simeone ha conseguido que la trabajada pero continua victoria y pelea en la cabeza de la clasificación se convierta para nosotros en habitual y rutinario.
Sigamos construyendo entre todos para crecer y mejorar pero no olvidemos el valor de este bendito unocerismo que se ha convertido en un día más en la oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *