,

Misma ilusión, nuevos escenarios

Club Atlético de Madrid/FOTO: Alex Marín

Al Atlético de Madrid, tras cerrar una temporada con la tercera liga consecutiva, le toca pararse a pensar un momento y preguntarse, ¿Quiénes son? Y ¿qué hacen?

A la primera pregunta es fácil responder. Son un grupo humano brutal. Una familia atlética que con muchas dosis de ‘Coraje y Corazón’ han conseguido dar un puñetazo en la mesa una vez más. Van tres. Las guerreras rojiblancas han llevado tatuado el lema, ‘nunca dejes de creer’ durante todo el campeonato. Con una madurez construida a lo largo de los años, las jugadoras han estado muy unidas y con un objetivo muy claro. Ellas han enseñado a grandes y pequeños que si se cree y se trabaja, se puede.

Club Atlético de Madrid/FOTO Alberto Molina

A la segunda pregunta, como diría Don Luis Aragonés; “ganar, ganar, ganar y ganar, y volver ganar…”. Las jugadoras han aplicado su máxima al pie de la letra. Y todo ello pese a las adversidades; el alto nivel del FC Barcelona, la presión de los resultados, el cansancio o las sibilinas listas del seleccionador nacional. Y siguiendo la máxima del ‘14’, han conseguido tres ligas consecutivas, disputar varias finales de copa -una pena que el físico no llegara a Granada-, seguir escalando y superando barreras en la Womens Champions League y que haya un reconocimiento del mundo del fútbol al Atléti.

Pero no es lo único que se ha ganado. En esta temporada, una jugadora del Atlético de Madrid, Ángela Sosa, fue la mejor jugadora de la Liga Iberdrola. El espectacular lleno del Metropolitano para ‘el clásico’ del fútbol español que jamás olvidaremos. Una invitación a la International Womens Champions Cup, junto con Lyon y City, nada menos. Todo lo que ocurre, es el resultado de mucho trabajo y mucha ilusión.

Club Atlético de Madrid/ FOTO: Alex Marín

Además, la nueva temporada trae consigo nuevos escenarios. Las guerreras rojiblancas tendrán nueva casa, la Ciudad Deportiva Wanda en Alcalá de Henares. Un complejo deportivo para todas las categorías del fútbol femenino del club con lo último en instalaciones. Pero también habrá novedades en el plano deportivo.

Como todos los años, toca reponerse al expolio del Barça, es decir, reinventarse. El futuro sin Jenni Hermoso puede ser doloroso, sin una 9 goleadora como Esther o sin Andrea Falcón u otras que se fueron. Pero el trabajo de la secretaría técnica ha sido muy bueno. Hablamos de fichajes del nivel de Toni Duggan, Virginia Torrecilla, Charlyn o Van Veenendaal. Y si les sumamos jugadoras -menos conocidas, pero hay trabajo de scouting- como Strom, Leicy Santos, Ovdiychuk y Pantsulaia que vienen a sumar a lo que hay; Lola, Amanda, Meseguer, Sosa, Olga, Laia, Tounkara, Linari, Kenti, Menayo, Chidiac, Ludmila y Anita Marcos.

A los mandos del equipo continúa, José Luis Sánchez Vera, el míster que ha dotado al equipo de mayor madurez y un estilo más definido. Un entrenador de la casa que conoce a la perfección los valores rojiblancos y los proyecta a sus jugadoras. Su continuidad en el proyecto es la muestra de que el camino lleva tiempo establecido. La unión de la directiva, el cuerpo técnico, la plantilla y la afición hacen posible que cualquier cosa que se propongan lo conseguirán partido a partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *