,

El Atleti – Un equipo en construcción.

Por Juan C. López

El Atleti un equipo en estado de construcción tras la salida de jugadores Jerárquicos e importantes,trabaja a destajo para acoplar a los nuevos.Ya probó con Llorente y Hermoso,ayer fue el turno de Felipe y Herrera y poco a poco van asimilando aquello del ‘coraje y corazón’,como ya se pudo demostrar el pasado miércoles ante la Juventus después de remontar un O-2 difícil y ante un gran rival.
Pero resulta obvio que la división de opiniones nunca va a poner a nadie de acuerdo.
Los hay muy resultadistas,y ya se piensan que João Félix no es lo que vale y bla,bla,bla..
Esos mismos que critican a João ahora,porqué no hicieron lo mismo en pretemporada..?
João fue la sensación en pretemporada y todo el mundo le alababa y lo siguen haciendo.El portugués necesita encontrar su sitio y como ya dije,Simeone va a tener que trabajar mucho con el y también darse cuenta que no todos pueden hacer la misma función que venía haciendo Griezmann,pero este chico acabará explotando.Otros jugadores ya pasaron por misma situación,el propio Griezmann sin ir más lejos.

Estoy cansado de las críticas a Koke y Saúl
¿Alguien me va a discutir el esfuerzo que estos dos hacen en un partido?,trabajando por el centro y a su vez cubriendo las espaldas a los laterales,que alguien me diga quienes hay para que hagan ese trabajo y dar la posiblidad de Lodi y Trippier de subir por los carriles a conciencia de que tanto Saúl como Koke están cubriendo sus bandas.Muchos parecen nuevos o no tienen mucha idea de que va esto,y solo sé fijan en si dan un buen pase o el otro hace una buena contra.Vamos a ver si nos enteramos,tanto Saúl como Koke hacen lo que les pide Simeone y lo que les pide es sencillamente lo que están haciendo,por algo son imprescindibles,por algo son titulares siempre. A ti te puede gustar o no.Pero la crítica destructiva hacia ellos te delata de no entender mucho de fútbol ni de las funciones a las que se les encomiendan.
Igual el problema no es de los jugadores y quizás Simeone tenga que cambiar los planteamientos y no descolocar tanto a los jugadores,pero es que muchas veces el rival te obliga a cambiar el sistema,que eso también cuenta, por si alguno no sé entera ..
Ayer el equipo hizo muchas ocasiones de las cuales 5 fueron 5 paradones del portero rival. Si hubiesen entrado y el juego se hubiese desarrollado de otra forma ya que el Celta se vería obligado a venirse arriba con un resultado en contra lo que daría la posiblidad de generar más ocasiones y un juego más fluido y que nadie me diga que el equipo ayer no tuvo ambición,pero el rival también cuenta.

El Atleti hizo hasta 10 disparos fuera del área por uno del Celta y 5 fueron a portería por 3 de los Vigueses
Está claro que no fue un partido espectacular y no lo fue por que el rival también cuenta y planteó muy bien el partido.
El estilo que plantea Simeone puede que no encaje en todos los jugadores y es discutible.Pero el gran trabajo que hizo en pretemporada no debe verse empañado con las cinco primeras jornadas de Liga,esto es algo que sucede en todos los equipos,el Barça sin ir más lejos perdió ante un recién ascendido el Madrid ..etc,etc,y dentro de los malos ,malos,estamos mejor que ellos tanto en Liga como en champions.
Las notas hay que ponerlas al final de curso no en cinco jornadas de Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *