, , ,

Gil Marín en el congreso ‘World Football Summit’ : «Vamos a aprobar 515 millones de presupuesto esta temporada».

Por: Juan C. López

Hemos tenido que reinventarnos. Las salidas de Lucas, Griezmann y Rodrigo nos ha llevado a tener que tomar decisiones muy arriesgadas y hemos padecido con la cláusulas de rescisión. Coincidía un ciclo de fin de jugadores, otros que queríamos que salieran y otros que no pero lo han hecho y hemos tenido que cambiar 9 de 20 jugadores, no es fácil».

«se van líderes en un vestuario lleva tiempo volver a coger el liderazgo para tirar de carro. Han salido Godín, Juanfran y Filipe. Hemos cumplido ese cambio generacional y no se ha visto prácticamente perjudicado el equipo, también por el papel de Diego #Simeone.

El máximo accionista del Atlético opinó que las dos finales de la Liga de Campeones, perdidas ante el Real Madrid «pusieron en el mapa» al club, que en los últimos diez años ha multiplicado por cinco sus ingresos.

«Nuestros ingresos en estos diez años han pasado de 100 a 500 millones de euros y los hemos concentrado en el vestuario. Fue una estrategia muy arriesgada, pero hemos pasado del 23 al 2 en el ránking UEFA. Hemos buscado equilibrios para crecer en lo deportivo y lo social y hemos ganado 9 títulos en 9 años y alguna que otra final perdida, pero esas dos finales pusieron al Atlético en el mapa, nos hicieron bien. No renunciamos a ello, vamos a seguir en la pelea, pero nos conocieron en países donde no nos conocían».

«Ahora estamos entre los diez clubes del mundo con mayor masa social. Si tu masa social es grande, tu club es grande, el Liverpool tuvo un bajón y ha vuelto. Un tercio de nuestra masa social son mujeres y queremos convertir el entorno del Wanda Metropolitano en la ciudad de los atléticos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *