, ,

3 puntos y algo más

Cuando vas al aeropuerto a la terminal de llegadas es muy fácil saber de dónde viene la gente: un poster? Del museo de Van Gogh de Amsterdam. Una bolsa verde con letras doradas? Lógicamente de Londres. Cajas hexagonales? Mallorca…. y si eres atlético, además de ensaimadas, te traías hace unos años una derrota.

Como decía Forrest Gump, “la vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar”. Estos días ha tocado “destrozar” al Cholo, Koke y Saúl. Los 3, referentes de un Atlético de Madrid que ha devuelto a los rojiblancos a la élite nacional y europea, y que incluso ha superado las cotas anteriormente alcanzadas en la historia colchonera. Un equipo que rompe gafes, destroza tópicos y hace que sea normal considerar un empate como una derrota.

Uno de los gafes rotos ha sido la victoria de hoy en Son Moix. Un 0-2 que da tranquilidad a un equipo que quiere ser sólido, que alterna su forma de atacar (hoy por dentro, ayer por fuera, mañana …) y que sigue sin negociar el sacrificio.

El Atlético de Madrid dominó andando una primera parte en la que jugó lo que quiso y como quiso. Un excelente Diego Costa inauguró el marcador y su marcador. Justa recompensa para tanto trabajo. Koke, Saúl y Thomas reivindicaron su poderío y Arias demostró que es un gran lateral. El resto del 11 también brilló.

La segunda parte cambió. El Mallorca se dio cuenta que si no metia una agresividad “extrema” se llevaria una goleada. Lo intentó, rompió el ritmo, tuvo una clara ocasión … y se diluyó. Cuando esto pasó el Atleti se recompuso y cerró el partido con un gol de rebotes de Joao Félix.

Luego llegó la expulsión de Morata … incomprensible e indefendible… o no? Morata se equivocó pero varias entradas duras motivaron un cabreo que acabo con una expulsión que quizás se pudo evitar.

3 puntos y a preparar el partido del sábado.

Morata , Saul, Koke y Cholo … SIEMPRE EN MI ATLETI!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *