, ,

EXCUSAS!! DE VERDAD??

Ante todo, y sin que sirva de precedente, este artículo no es una crónica del partido de ayer. En el que realmente el Atlético de Madrid por juego desarrollado ante el Valladolid, no mereció los tres puntos. Pero estamos acostumbrándonos a decir, que porque se juegue mal se merece no ganar.

                Al igual que; por no jugar a nada se merece estar donde está. Y estaría totalmente de acuerdo, con esa disertación si la vida y el mundo del futbol fuera justo y equitativo para todos. Que lo que se gane se gane en el campo por méritos propios o desmerito del contrincante.  Y que el juez que dirige la contienda repartiera la misma justicia para ambos en todo momento.

                Y apelando a las palabras de uno de mis amigos y compañeros, no quiero que esto suene a excusa. Ósea: Razón o argumento que se da para justificar una cosa, en especial una falla, un error o una falta o para demostrar que alguien no es culpable o responsable de algo. Y puede que en cierta forma levantar la voz sea la excusa perfecta para que las cosas se hagan como se deberían de estar haciendo.

                Luego se me dice; que este Atlético de Madrid, que reconozco y no lo niego, ayer no jugo a nada en la primera parte. Y en la segunda, la mejoría no fue lo suficientemente grande como para ganar el partido. Hasta ahí puedo estar totalmente de acuerdo con vosotros, si el partido hubiera discurrido en buena lid judicial para ambos.

                Pero desde luego lo que no voy a admitir a ninguna persona, es que, por el mal juego de nuestro equipo, que de acuerdo, a lo mejor no hubiera ganado, todo podría ser. Se admita o peor, nos conformemos con el arbitraje recibido amparándonos en que suena a vulgar excusa.

 Se me insinúa que un equipo “grande” no debe de poner excusas, cuando hace el panoli o está falto de ideas, de intensidad física, y lo más importante y preocupante falto de gol. Y sinceramente, pensaría lo mismo que vosotros, si el encargado de administrar la justicia en el campo lo hiciera en igualdad para ambos contendientes.

                Un equipo grande no se define por sus logros, trofeos, o triunfos en su carrera. Un equipo grande tampoco se define por su gran juego o su pésimo juego siempre que la victoria se decante a su lado. Un equipo grande es aquel que defiende la igualdad y la imparcialidad, ósea la” Ausencia de inclinación en favor o en contra de una persona o cosa al obrar o al juzgar un asunto”. en el campo ante cualquier rival sea mejor o peor, pero lucha por que la igualdad en el campo sea igual para ambos contendientes.

                No se puede decir: “esto es así desde tiempos de Maricastaña” y quedarse tan a gusto. O decir; que es una excusa por que no se jugó a nada y el árbitro pito lo que le salió del pito.

                 Esto por poner un ejemplo es lo mismo que si un juez está en su sala de juzgados, y te dice que es culpa tuya que te hayan sustraído el coche, por dejarte las llaves puestas. O que los ocupas se han instalado en tu casa porque te dejaste la puerta abierta. Claro así nos va como nos va y no nos extraña que nuestros políticos sean corruptos, o nos engañen y nos estafen como a día de hoy pasa. Y claro suena a excusa, que estemos así, porque somos tan tontos de creernos todas sus patrañas y confiamos en su buena fe.

En una palabra, vivimos en una sociedad que ya tiene encallecido el corazón de tantos ultrajes que padecemos a diario, y lo vemos tan normal que ya no nos importa, pues nuestro equipo no jugo a nada, o me deje las llaves puestas en el coche, o la puerta abierta para que cualquier ocupa tome posesión de lo que tú en buena lid te has ganado con el sudor de tu frente.

                Pues nada señores sigamos sin alzar la voz, sigamos alimentando al lobo en una sociedad de Borregos.

Un servidor no quiere callarse, mientras no se me obligue por la fuerza, o imposición legal. Y aun asi será difícil que las voces de los que opinan diferente al rebaño, dejen de ser oídas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *