,

Ser del Atleti…

Por: @lagosmohedano 

Expreso mi humilde opinión desde la comodidad que me ofrece mi domicilio,  y  a  través de la Tele, y  con respecto a temporadas anteriores,  veo a un Atlético de Madrid con más apuros, necesitado de gol, menos hermético, descolocado,  sin continuidad, que da sensación de inseguridad y de inadaptación de los nuevos fichajes.

Pero no podemos ni  callar las críticas cuando son evidentes las carencias y errores,  ni tampoco olvidar quienes somos, de dónde venimos y que es ser del Atleti y lo que significa-

Ser del Atleti es tener otra forma de ver y  vivir la vida, incluso el cómo, de forma sarcástica,  encajar  las decisiones que tome la diosa fortuna sobre el resultado dado.

Es de agradecer en gran medida el tono sereno y mismo discurso que tanto cuerpo técnico, dirigentes y jugadores emiten en sus declaraciones a las preguntas hirientes de “la tan ecuánime prensa deportiva”,  sobre todo la española.  Porque gracias a ello se cubre de posible, viable y sin fisuras,  un arriesgado proyecto a medio y largo plazo de renovación y de rejuvenecimiento,  que abarca mucho más allá de los aledaños de un Metropolitano.  Y todo ello sin perder la esencia de lo que somos y de lo que significa ser del Atleti.

Esto lo van consiguiendo poco a poco. Y lo digo con firmeza,  puesto que ante los resultados poco positivos, algunos de ellos inesperados,  entre la  cabizbaja  afición rojiblanca,  solo cabe una pregunta,  la de que  a qué hora y que diga juega el Atleti la próxima semana acompañado de un “allí nos vemos”.  Es decir, a mi entender, la parte social la van afianzando cada jornada. Queda la parte deportiva, y queda mucho por hacer, pero sé que se conseguirán encajar todas las piezas en su sitio para que nos enorgullezcamos de un equipo, de unos colores y de la historia de un club que nos representa, al menos a mí, me representa.

Si, es esa constante lucha de gigantes que nos hace únicos y en la que  el  Atleti no solo tiene que  jugar  a ganar, también lo tiene que hacer con “esa filosofía que nos caracteriza,  identifica,   enorgullece a tod@s” y que nos diferencia de los demás.  Esa filosofía y ética de trabajo, de esfuerzo, de unión, de familia,  que hace soñar con objetivos alcanzables pero  paso a paso  y que,   por supuesto todos los que practicamos dicha filosofía,  sabemos lo  difíciles  que son de conseguir.

Pero no perdamos el horizonte, no podemos confundir el objetivo, no podemos dejarnos engañar por “esas” corrientes de información interesadas que, de manera malintencionada,  te colocan como candidato, “de igual a igual”.  con muchas posibilidades tan rápido como te machacan por no haber conseguido esto  o lo otro, ahogando cualquier atisbo de éxito que añoras conseguir. Y  al mismo tiempo,  a tus rivales los trata de forma distinta que a ti,  empezando por las directivas de federaciones y comités varios,  y terminando por decisiones arbitrarias a pié de cancha. 

El trabajo en equipo, la disciplina en el día a día los proyectos arriesgados leales con la historia y filosofía de un Club como la del Atlético de Madrid, se premian con el paso del tiempo. Y en ese momento nos encontramos ahora, en el momento de estar juntos  con disciplina y ética de trabajo, con objetivos reales  y sin esperar metas inalcanzables, pero soñando con la consecución, algún día de estos,  de hazañas históricas y que honren a una afición centenaria y que nunca ha dudado ni dejado solo  a un escudo y a unos colores.

Aúpa Atleti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *