,

El Atléti golea y convence

El Atlético de Madrid venía de una racha positiva pero con victorias ajustadas y problemas de cara al gol. Las dos cosas se disiparon rápido. Charlyn, que sigue dulce de cara a puerta, Duggan, que se estrenaba como anotadora al igual que Leicy Santos y Sosa marcaron los goles visitantes. Además de gol, la buena noticia es el juego, que ha mejorado en la circulación y la búsqueda de espacios.

Once inicial – Club Atlético de Madrid

Las rojiblancas se presentaban en Zubieta, un estadio que trae muy buenos recuerdos. Hace cinco meses, las colchoneras se proclamaban campeonas de liga en el mismo escenario. Y además, podríamos añadir dos hechos más. El morbo de la final de Copa en Granada que cayó de lado blanquiazul. Y el morbo de la rumorología de Nahikari, que estuvo muy cerca de ser rojiblanca, pero finalmente renovó por la Real. No obstante, la delantera era baja para este partido.

Las pupilas de Pablo López visitaban un campo difícil -porque lo es- y a la vez mirando de reojo al partido de vuelta del próximo miércoles de la Women’s Uefa Champions League, ante el Manchester City.

Dos minutos tardó Charlyn Corral en anotar un verdadero golazo. Desde la banda entró al área en paralelo a la línea de fondo y disparó con efecto a la escuadra del palo largo. El gol hizo crecer al Atléti en el juego. Mandó y fue muy superior. No habíamos llegado a la media hora, cuando Duggan con un disparo duro y seco, tras un pase de Virginia, ponía el segundo. Primer tanto de la inglesa con la camiseta rojiblanca.

Celebración segundo gol – Club Atlético de Madrid

En el apartado de la polémica, un penalti claro a Ludmila fue obviado por la colegiada. Y ya van unos cuantos esta temporada. Charlyn tuvo un par de ocasiones para aumentar el marcador y Ángela Sosa lo rozó también. Van Veerendaal sólo tuvo que intervenir una vez. Un seguro.

Tras el descanso, la Real lo intentó pero el Atléti seguía mandando y jugando bien. Virginia tras recibir un golpe fue sustituida por Linari. También Duggan, tras un gran despliegue dejó su sitio a Olga García -minutos de calidad-. Ángela Sosa tuvo el tercero que se fue por un palmo.

La andaluza no fallaría a la tercera dentro de área. La capitana ponía ventaja y seguridad y confirmaba lo que se estaba viendo. La ‘7’ rompía su gafe con los palos y con las porteras. Sin embargo, un minuto más tarde la Real anotaba el gol del honor tras aprovechar una jugada embarullada dentro del área.

Leicy y Duggan – Club Atlético de Madrid

Leicy Santos cerraría la cuenta a siete minutos del final. Robo de balón dentro del área de Sosa que le regala a la colombiana su primer con la rojiblanca. Ovdiychuk y Anita Marcos tendrían minutos en el partido también.

Victoria contundente y muy positiva a las puertas de jugarse el pase a cuartos de la UWCL. El 1-1 de la ida, da ventaja a las colchoneras. Visto el encuentro de la ida, es cuestión de creérselo como hace un año. #nuncadejesdecreer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *