,

Diego Costa sí me representa

A mediados de los 80 la temporada futbolística para un niño empezaba con la colección de cromos. Recuerdo a mi abuelo comprándome sobres de la editorial Este y pegamento de barra para pegarlos en el álbum. En aquellos años estabas deseando que te tocaran los últimos fichajes y, si fuera posible, Landaburu o Futre (mis ídolos de niñez).

Un día, yendo hacia el kiosko, recuerdo una conversación con mi hermano. Le comentaba que para mi lo máximo sería ver ganar al Atleti una liga y un trofeo de selecciones a España. Estos sueños de niñez se cumplieron de sobra … hoy, mi sueño sigue siendo ver ganar al Atleti la liga (y si es la copa de Europa tampoco pasa nada) pero ya me importa bastante poco lo que haga la selección.

Seguramente muchos pensaréis que es por temas políticos. Pues no.

Los triunfos o derrotas de la selección dejaron de importarme tras convertirse en un equipo campeón. Un equipo al que se apuntaron muchos que antes le repudiaban y que, para más inri, trataron de convencernos de lo proselección que eran, siempre y cuando jugaran en la roja (término que nos dio un sabio nacido en Hortaleza) los que ellos querían.

Tras la temporada 2013/14 jugadores como Gabi, Koke, Diego Costa o Raúl García se ganaron un papel importante en la selección. Pero no fue así. Algunos llegaron a decir que Diego Costa no les representaba. Diego Costa nació y será siempre brasileño… pero tuvo el pecado de elegir a España como “su” selección.

Mucha gente arremeterá contra Diego por ser brasileño pero nunca recordarán que Di Stefano era argentino, Puskas y Kubala húngaros y Donato y Catanha brasileños. ¿Por qué si importaba que era “extranjero” Diego? Otros dirán que no les representaba por su carácter pero se olvidan de jugadores con el 7 en la espalda bastante más problemáticos.

Ahora, en noviembre de 2019, Diego Costa atraviesa momentos difíciles por su lesión y por sus números. Algunos atléticos le critican con dureza. Sin embargo yo sigo pensando lo que pensaba hace 5 años: DIEGO COSTA ME REPRESENTA.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *