, , , , ,

El Atleti mereció más

Por Luis C. Arcos

Amarga derrota del Atleti en Turin, ante la Juventus. Amarga porque el Atleti ha merecido más, ante un equipo italiano que en su liga es muy poderoso, pero al que el equipo rojiblanco le ha plantado cara y le ha jugado a un muy buen nivel.

Poco ha necesitado la Juve para llevarse este partido. Una genialidad de Dybala en el descuento de la primera parte ha dado la victoria al equipo italiano, tras una primera parte de dominio inocuo en el juego, pero de escasas llegadas al área de Oblak, solventadas sin mayor problemas por los jugadores colchoneros en defensa. En cuestión de posesión, la Juve estuvo más dominadora, pero en cuestión de llegadas a la portería rival, los jugadores del Atleti se han impuesto. Eso sí, sin resultados traducidos en goles. Es evidente que este Atleti tiene falta de gol. Y hoy se ha visto.

En la segunda parte el Atleti ha salido más arriba, y con ganas de llevarse algo positivo de Turin, pero las llegadas a la portería de la Juve no tenían premio. En total, 15 remates, pero con muy mala fortuna de cara a gol. Sólo dos tiros entre los tres palos. Los mismos que ha tirado el equipo italiano. Ese es el lastre que está teniendo el equipo está temporada, que necesita muchas ocasiones para hacer gol.

El Cholo poco ha tardado, tras el descanso, de dar un paso adelante, introduciendo pólvora en el campo con João Félix, que ha tenido muy buenos destellos, y un pase asombroso con el exterior al también incorporado Correa, que la rápida intervención de De Light ha hecho que no subiera el empate al marcador, y con Lemar, que ha buscado la movilidad entre líneas. Pero el gol no llegaba, aunque se buscó con ahínco, tanto por dentro, como por las bandas, con Lodi y Trippier buscando las llegadas y remates a sus centros, a veces imprecisos.

Esta derrota deja las cosas prácticamente igual, puesto que, a falta de una jornada, el equipo sigue dependiendo de sí mismo. Una victoria en el Metropolitano contra el Lokomotiv, un equipo que se supone vendrá de turismo a Madrid, ya que se ha descolgado, incluso de la Europa League, y no tendrá ningún tipo de motivación en ese último choque contra el Atleti. Esto, sumado a que el Leverkusen debería vencer a la Juve, hace que esté en la mano del Atleti su paso a los Octavos de final de la Champions.

Hoy el equipo ha dado la cara en un campo muy difícil ante un equipo que está llamado este año a hacer grandes cosas. Y no ha merecido, en absoluto, venirse de vacío a Madrid.

Sólo falta pensar en el próximo partido, ante el Lokomotiv, llenar el Metropolitano, y arrimar al equipo para que se vea un muy buen espectáculo y que, con una victoria, el equipo selle su pase a Octavos.

Ahora, a seguir recuperando jugadores, y sensaciones. Todavía está todo por jugar.

Pero antes, el Barcelona visitará el Metropolitano. Y eso, probablemente, será otra historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *