,

De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente

Hace unos meses cualquiera de nosotros que escuchara el nombre “Greta” lo identificaba con la actriz Greta Garbo o, de modo más local, con grupo vallisoletano “Greta y los Garbo”. Hoy, nos aparece en la mente la cara inexpresiva de la adolescente sueca en su lucha por un medioambiente limpio.

Hace unos días, un plátano y un trozo de cinta americana eran simplemente eso. Hoy, después de aparecer en mil noticias en EEUU y ser viral en las redes sociales, hubo gente dispuesta a pagar 100.000 dólares por semejante obra.

Estos hechos, uno más serio que otro, vienen a mostrar cómo funciona la sociedad actual. Pensar no está de moda. Pensar de forma distinta es una blasfemia.

… y en estas que apareció hace 8 años Simeone en el Atlético de Madrid. Aportó diferencia a un mundo futbolístico igual. Introdujo palabras y frases que muchos hoy se adueñan (ahora todos “compiten”, todos “se caen y vuelven a levantarse”, y desde luego, todos están “encolumnados” por una causa). Al principio hasta hizo gracia a los poderes fácticos, más después de ganar al Barcelona la liga en el Nou Camp y perder la Champions en Lisboa.

Pero, pasados 2 ó 3 años, los poderes se cansaron e iniciaron una lucha contra él. Durante 6 años la afición rojiblanca se olvidó del borreguismo y construimos nuestro borreguismo (todos a la una, si se cree y se trabaja se puede, orgullosos de no ser como vosotros, etc.).

Sin embargo, los resultados, el cansancio de ver siempre al mismo o qué se yo, cambiaron todo. El borreguismo de los poderes ganó a la unión atlética. Hoy pierde el Cholo no el Atlético de Madrid. Se habla del paupérrimo número de goles a favor pero nadie menciona que el Atleti vuelve a ser el equipo menos goleado. Se recuerda una y otra vez el fichaje de Joao Félix por 127 millones y todas las inversiones del club en los años del Cholo, pero nunca dicen cuánto se ha recaudado en ventas.

Y lo digo especialmente hoy que el Atleti va séptimo en liga y el miércoles tiene un partido vital. Como se decía antaño: la unión hace la fuerza …y necesitamos esa unión. El miércoles tenemos que volver a jugar en nuestro Calderón pero con los 68.000 espectadores del Metropolitano. Tenemos que ser pacientes y aplaudir el error porque lo que venga después será mejor. Un mal pase aplaudido puede ser un pase de gol después.

Aupa Atleti siempre … y FORZA ATLETI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *