, , , , ,

Cavani, el 21 está libre

Por Luis C. Arcos

Ya estamos a punto de finalizar el año y, como siempre, volvemos al run run de los fichajes, con la apertura del mercado de invierno. Y es que es evidente que algo más hay que aportar a este equipo. Algún plus que eleve todo el potencial que hay a su versión máxima. Y esta vez parece que las posibilidades crecen en la contratación de Edinson Cavani. Sería un pelotazo.

Ya viene de largo la intención del cuadro colchonero de hacerse con los servicios del delantero uruguayo. Es más. Desde Radio Neptuno se dio en su momento, como casi cerrado. Y así fue. Casi. Parece que, incluso, estuvo viendo casas por Madrid, junto con Diego Godin. Pero no pudo ser. El jeque del PSG no bajó sus pretensiones económicas, y el fichaje no acabó de cerrarse.

Pero ahora parece que el camino es muy diferente. Cavani termina su contrato con el PSG el próximo 30 de junio, y el jugador quedaría libre llegando gratis. Es aquí donde el Atleti quiere apretar. Viendo que esa posibilidad está ahí, intentar apretar al jeque para que lo deje salir en este mercado de invierno.

Es evidente que la situacion no se antoja nada fácil, y que el presidente del PSG ha sido siempre un hueso muy duro de roer para cualquier equipo en cualquier negociación, pero aquí puede hacer fuerza la situación de Cavani, al que parece que Icardi le ha ganado el sitio, ve cómo puede ser su oportunidad para dar el salto al fútbol español, algo que se le había ya pasado en alguna ocasión por la cabeza. No esperemos un plante de Cavani, no. Porque él no estaría dispuesto a salir de malas formas con sus aficionados, que tanto lo quieren. Pero si podemos esperar a un Cavani conciliador con su presidente, haciéndole ver qué puede ser una buena oportunidad para él, que tanto ha dado al equipo francés.

Hace poco, en una entrevista a Juanfran Torres, en El Larguero, de Radio Neptuno, dijo que podía ser que este año se hiciese finalmente este fichaje. Y yo lo creo firmemente. Claro que lo creo. Es más. Parece que se está trabajando a destajo en ello. Es evidente que ya se han hecho eco todos los medios de esta posibilidad, pero faltaría que hubiese alguna salida para equilibrar las cuentas.

Un jugador como Cavani puede ser muy importante para este equipo. Luchador, comprometido, y con gol. Con mucho gol. Algo de lo que carece este año el equipo rojiblanco. Lo que está claro es que ningún jugador va a asegurarte marcar un número de goles. Eso está claro. Pero con el sacrificio y el esfuerzo del jugador uruguayo, seguro que se le puede dar un plus a este equipo, que tanto necesita.

Cavani, el 21 está libre. Lo tienes a tu disposición. Y te quedaría de maravilla. De eso estoy seguro. Qué gran regalo de Reyes sería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *