, , ,

Hasta el rabo, todo es toro…colchonero

Soccer Football - La Liga Santander - Atletico Madrid vs Getafe - Wanda Metropolitano, Madrid, Spain - January 6, 2018 Atletico Madrid's Angel Correa celebrates scoring their first goal REUTERS/Javier Barbancho

Llegaba el Atleti a este partido contra el Barsa con una sensación rara por el último partido frente al Levante. Un encuentro que debió finiquitarse en la primera parte y haber gestionado cómodamente el resultado en la segunda. Aun así, se ganó. Algo imprescindible para afrontar en Arabia Saudí el primer partido de esta Supercopa de España con cierta dosis de optimismo.

Pero para mi sorpresa y a pesar de mi entusiasmo inicial por poder conseguir el primer título de la temporada, veo que cunde en parte de la afición colchonera sensaciones negativas por el largo historial de derrotas frente al equipo culé en liga y en copa, que no en Champions y cierto boicot a este polémico formato, que todo hay que decirlo, no ha sido la mejor elección por las razones que todos sabemos.

La victoria conseguida hoy será largamente recordada pero no olvidemos que debe ser refrendada con la obtención del título frente al eterno rival y así poder completar otra obra excelsa (como se hizo en TALIN). Porque el partido de hoy, a pesar del dominio del rival, es un hito que debe servir para alcanzar las más altas cotas en lo que resta de temporada. Que si se trabaja y se cree, se puede a pesar de todas las dificultades, como no deja de transmitir el Cholo día sí y día también.

Tuve siempre la sensación durante la primera parte que si llegábamos con ese 0-0, el duelo se decantaría por el lado colchonero por una sencilla razón. Fe en la victoria. El cholismo ya está plenamente integrado en este equipo y prueba de ello es la entrada de un jugador como Marcos Llorente, hasta ahora inédito, y que en 25 minutos imparte un clinic de lo que debe ser robar balones y lanzar contras vertiginosas. Los dos goles, más el penalti escamoteado por clara mano de Piqué y la jugada en la que se va de todos los rivales y para Neto, son la prueba de lo que es y siempre ha sido el Atlético de Madrid. Ese equipo aguerrido y contragolpeador que tumba al todopoderoso Barsa en un abrir y cerrar de ojos y con todo un estadio en contra, como David hizo con Goliat.

Larga vida a Simeone. Seguimos molestando más que nunca.

¡¡¡ Aupa Atleti !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *