in ,

¿Metros o millas?

Soy un amante de la arquitectura románica. Por eso, cuando estoy de vacaciones, siempre busco algún templo románico desconocido que no haya visto para volver a quedar obnubilado. Una de las curiosidades de ellos, es la “medida” que los constructores empleaban y marcaban en la piedra. Muchas de esas marcas han llegado a nuestros días.

En nuestra querida España es difícil que todos hagamos algo juntos, a la vez y del mismo modo. La “medida” no es una excepción. En la aldea de mi abuela, en el Lugo profundo, se habla de “ferrados” para medir la extensión de las tierras. Seguramente en otro lugar ni conozcan esta expresión. Sin embargo allí se sigue midiendo así, y gracias a personas tan maravillosas como mi padre, harán que no se olvide de nuestra mente.

Hace unos días el Barcelona caía eliminado de la copa contra el Athletic Club. No hizo mal partido, pero le faltó lo que nunca les falta: el gol. Su entrenador, en rueda de prensa, manifestó esto. La respuesta en las redes sociales atléticas no se hizo esperar. La mayoría se reía de Setién porque había perdido y lo importante es que cayó eliminado; no importaba nada el juego.

Ayer el Atleti ganó 1-0. El inicio fue prometedor pero poco a poco el juego fue deteriorándose y acabó en otro partido con dudas. La respuesta en redes sociales y, mucho peor, en el campo, fueron quejas e incluso silbidos. Los mismos que se reían por la derrota olvidándose del juego ahora exigían jugar “bien” con independencia del resultados. Es decir, ayer medían con metros y hoy con millas.

Estamos en un momento de la temporada en que sólo importa ganar, da igual cómo. Del mismo modo que hace 8 años importaba sólo ganar sin fijarnos en la forma. Las victorias traen puntos y confianza. La confianza trae seguridad… y la seguridad trae un mejor juego.

Ahora depende de nosotros apoyar o silbar. Aplaudir o criticar. Para los que quieran silbar, criticar, insultar, etc. les digo una cosa: NO CONTÉIS CONMIGO.

¡¡AUPA ATLETI SIEMPRE!!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *