, ,

No lo pueden entender

Hace muchos años, en una de esas comidas familiares numerosas, fuimos a comer a un restaurante típicamente español. Venían algunos familiares estadounidenses. Pedimos morcilla de Burgos, chorizo frito, boquerones en vinagre, etc. Cuando los americanos vieron esos platos, pusieron cara de asco; no entendían cómo podíamos comer eso …

Algo similar me pasó en una “churrascada” en un pueblo de La Coruña con un alemán. Literalmente dijo “¿cómo podéis comer huesos?”.

Esto me ha venido a la cabeza después de leer y escuchar comentarios minusvalorando la victoria colchonera, criticando la alegría mostrada por la afición y plantilla y recordando el famoso “This is Anfield”.

Y si, queda Anfield. Y, efectivamente, el Madrid hace años y el Barcelona el año pasado se llevaron una goleada allí. Y, también es cierto que el año pasado el Atleti cayó en Turín con un resultado mejor. ¿Pero eso hace que la victoria del martes deje de ser una buena victoria?

El martes llegó tras un inicio de 2020 difícil. Con un ambiente que unos pocos tratan de enrarecer y tras una dolorosa eliminatoria en la copa del Rey. Además la plantilla estaba deshecha con numerosas bajas … y llegó el martes.

El callejón dio paso a un camino de bengalas acompañando al equipo. El ajetreo del paseo de los Melancólicos se transformó en una marea humana de la Avenida de Luis Aragonés. El tifo volvió. KOKE volvió. Los gestos de rabia y alegría tras robar un balón de Gabi los realizaron Llorente, Lodi y Saul. Saúl volvió a marcar … y el Metropolitano fue el Calderón. Y, por si esto fuera poco, el Atleti ganó 1-0 contra el actual campeón de Europa.

Todas las imágenes de la plantilla después del partido muestran alegría, compañerismo e implicación con el equipo. ¿Eso es malo? Yo creo que es justo todo lo contrario. De hecho me recuerdan las sensaciones a las que hubo en el año 2016.

Quedan tres semanas hasta la vuelta, partidos difíciles en la liga y unos cuantos jugadores que implicar al proyecto. Anfield seguirá siendo Anfield. The Kop apretará y seguro que los 90 minutos serán duros. Pero el Atleti del martes me genera confianza e ilusión. Además lo importante para un atlético nunca será el resultado, sino el camino. Y eso es justo lo que no pueden entender.

¡¡Forza Atleti!! ¡¡AUPA ATLETI SIEMPRE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *