, , , , ,

Qué decepción, Klopp

GRAF2529. MADRID, 18/02/2020.- El entrenador del Liverpool Jürgen Klopp durante el partido correspondiente a la ida de octavos de final de la Liga de Campeones que Atlético de Madrid y Liverpool disputan hoy martes en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE/JUANJO MARTÍN

Por Luis C. Arcos

Si tras el partido que jugó el Atleti contra el Liverpool hubo un personaje que me decepcionó por completo, ese fue Jürgen Klopp. Lo tenía por un señor honesto e íntegro, pero al final se ha contagiado del espíritu de los entrenadores que se creen más de lo que son. Una pena. Me caía bien. Pero no se puede justificar una derrota de esa manera.

Y si Simeone te ha comido la tostada, pues se dice, y no pasa nada. Otras veces será al revés. O puede que no. Y si has pisado por primera vez un estadio con una afición entregada, que ha demostrado que no sólo de Anfield vive el hombre, pues también se dice y no pasa nada. Hay más mundo. Y eso que, tanto la afición del Dortmund, como la del Liverpool, son muy grandes, pero la afición del Atleti son ya palabras mayores.

Y si te has encontrado un equipo que sabe competir, y que no ha permitido que el Liverpool tire entre los tres palos, aún teniendo más de un 70% de posesión estéril, pues más de lo mismo. Se dice, y tampoco pasa nada. Esto es fútbol.

En fin, Klopp, que tal vez pensabas que os íbais a pasear por el Metropolitano, y que os iba a valer vuestra racha tan espectacular en Inglaterra, y os habéis encontrado a un equipo enfrente que os ha comido la tostada. Pues se dice y no pasa nada.

Pero no. Te escudas en un campo con una afición que lo da todo por su equipo, con unos jugadores que se dejan el alma en el campo, y con un entrenador que te ha ganado la partida, y acabas con malas artes y con declaraciones de un personaje perdedor. Decir que con ese tipo de ambiente en la grada se puede condicionar a un árbitro. Decir que quitaste a Mané por si acaso algún jugador del Atleti se caía a su alrededor, y le expulsaban. Que los jugadores del Atleti estaban siempre por el suelo. Lo siento, Klopp. Así no.

Ahora nos toca visitar Anfield, y pasará lo que tenga que pasar. Pero, pase lo que pase, saldremos con la cabeza muy alta habiendo competido unos Octavos de final contra el campeón, y con unos registros que asustan, dándonos todos ya por eliminados desde el momento del sorteo.

Pero también te digo una cosa Klopp. Vais a tener que sudar. Y mucho. Porque si hay un equipo en Europa que sabe competir, ese es el Atleti. No sé qué pasará, pero para eso quedan tres semanas todavía. Y mientras, vamos a seguir celebrándolo. Te guste o no. Porque no vendemos la piel del oso antes de cazarlo, no. Simplemente disfrutamos con nuestros grandes momentos. Y estos no sólo se producen cuando se gana un título. Pero qué te vamos a contar a ti, verdad? Que te tiraste muchos partidos el año pasado celebrando victorias en Liga como si la fueras a ganar, y te quedaste con la miel en los labios. Hay que tener más memoria o ser más honesto.

En fin, que nos queda todavía otro partido. Nos tendremos que volver a ver las caras. Y, si no nos clasificamos, pero competimos, como solemos hacer siempre, volveremos con la cabeza muy alta y os felicitaremos, pero si nos clasificamos para Cuartos de final, perdonadnos pero lo celebraremos como si no hubiera un mañana. Porque somos del Atleti. Y porque somos muy apasionados. Y estaremos en nuestro perfecto derecho. Que parece que ahora cuando se celebran las victorias aparece mucho ofendidito.

Pues nada, Klopp. Te has bajado de mi top de entrenadores. Lo siento. Pero te lo has ganado tú sólito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *