in

Atlético de Madrid = Atlético de Hermandad

Si hay algo que tenemos claro todos los atléticos es que nuestro Atleti es un equipo especial. Un equipo lleno de valores que hacen que seamos distintos. Coraje, pasión o rebeldía son palabras que nos definen. Expresiones como “caer y levantarse”, “si se cree y se trabaja, se puede” o “lo importante no es ganar, es el camino”, forman parte de nuestro lenguaje y siempre están en nuestra cabeza.

La novedad de esta extraña semana en la que todos nos hemos convertido en expertos del Coronavirus o Covid-19, es que en la otra orilla del Mediterráneo se han hecho eco de nuestro carácter. Así, los italianos nos toman como ejemplo para superar la crisis. Recordaban las hazañas de Múnich y la más reciente: Liverpool.

El coronavirus nos ha quitado muchas cosas. Empezando por cientos de personas con padres, madres, nietos o hermanos. Ha hecho que no salgamos de casa en un país que vive en la calle. La incertidumbre y psicosis se han apoderado de nosotros… y no ha permitido que los atléticos disfrutemos de la victoria de Anfield en comunidad.

Pero no nos rendimos. Los atléticos nunca nos rendimos. Por eso circuló en redes sociales la iniciativa de ver por una web el Liverpool-Atleti del 2010. Resultado: se colapsó la web. Por eso repitieron en GolTv el Liverpool-Atleti de hace unos días, con unos datos de audiencia interesante.

Hoy hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de nuestro Joaquín Peiró. Nuestro galgo. Y el puñetero coronavirus no nos va a permitir despedirnos como Dios manda … o si? Como los atléticos somos así, agradecidos eternamente a quien lo da todo, se ha lanzado una iniciativa preciosa que espero tenga éxito: mañana día 19 de marzo de 2020 a las 16:30 estamos convocados todos desde nuestras ventanas o balcones a poner a todo volumen el himno del Atleti, recordándole así.

Realmente es un orgullo ser del Atleti … y siendo del Atleti se puede con todo.

Un abrazo a todos, pero especialmente a nuestros abuelos rojiblancos, que siguen luchando aquí o en el cielo.

¡¡AUPA ATLETI SIEMPRE!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *