in , , , ,

Y después, qué va a pasar?

Por Luis C. Arcos

Seguimos con el confinamiento, y se ha dado una prórroga de otros quince días. Al menos. Habrá que ver si no viene otra posterior. El mundo del deporte, paralizado. Y con ello, el fútbol. Y todo son incertidumbres.

Está claro que la salud de todos es lo primero, y lo único importante en estos momentos. Sin lugar a dudas. Pero qué va a pasar con las competiciones una vez termine todo esto, y le ganemos entre todos la batalla al bicho? Y, lo que más nos afecta. Qué va a pasar con nuestro Atleti? Son muchas cosas que se escuchan. Pero aún no se sabe nada cierto.

Por un lado, tenemos la Champions. Una competición donde el Atlético de Madrid se ha metido en Cuartos de final tras la gran eliminatoria jugada contra el Liverpool. Una Champions que, debido al tiempo que falta para acabar la temporada, ya se está barajando jugarse a partido único, en Cuartos y jugar una especie de play offs entre los cuatro semifinalistas. Y todo esto con los entrenamientos suspendidos, y con los jugadores con más de un mes sin competición. Cómo llegarían ante esa situación? Sería una competición descafeinada? O tal vez se tendrá que suspender la competición de este año, y dejar el título de campeón vacante? Quién sabe. Lo que está claro es que cada día queda menos tiempo para poder disputar los partidos, teniendo en cuenta que faltan aún los partidos de vuelta de cuatro partidos de Octavos de final.

Y, por otro lado, la Liga. Otro papelón. Aquí todavía hay más problemas. Tebas dice que se va a jugar la Liga hasta el final, pero si no hay tiempo material con la Champions, cómo se van a jugar todas las jornadas que quedan hasta el final de temporada? Y, si se juegan, hasta qué fechas habrá que irse? Pasaremos del 30 junio? Y qué pasará entonces con los contratos de algunos jugadores? Sería viable? Pues tengo mis dudas.

Por otra parte, Rubiales está más por la labor de suspenderla. Y, de suspenderla, qué acciones se tomarían? Dejarla como está? En ese caso, el Atleti quedaría sexto, y fuera de puestos de Champions. Por lo que el próximo año tendría que jugar la Europa League, con el consiguiente destrozo económico que generaría en nuestra entidad. Un varapalo tremendo para nuestras arcas y para posibles nuevas contrataciones. O se tendría en cuenta la clasificación al final de la primera vuelta? Ahí el Atleti sería cuarto.

Está claro que lo primero es centrarnos en la salud de todos, y que se termine toda este pesadilla lo más pronto posible, y de la mejor manera. Pero no podemos dejar de pensar en el futuro. Toda una incertidumbre. Todo son incógnitas, y veremos si también tienen un final feliz para los atléticos. Nunca dejes de creer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *