,

¡¡Te echo de menos, Atleti!!

¡Aunque parece que no soy el único! Los periódicos deportivos y resto de medios no dejan de soltar (que no informar) sobre el Atlético de Madrid. Según estos medios Saúl tiene pie y medio en el United y Thomas en el Arsenal. A cambio llegarían Luis Suárez (el del Zaragoza) y Morelos. Es evidente la diferencia entre unos y otros. En la siguiente hoja hablan de la crisis económica del fútbol … ¿eso no es contradicción?

No se acuerdan, sin embargo, de las defunciones de leyendas rojiblancas. Esas noticias no merecen ni un mínimo de respeto, ni un mínimo homenaje. Peiró, Capón, Antic, Jones y el pequeño Christian, nos mirarán desde el cielo sin que estos diarios se dignen a recordarles. Haaland o Mbappe ocuparon las portadas.

Y eso me hace recordar lo mucho que echo de menos al Atleti. Un equipo que es mucho más que un equipo. Es pasión no reconocida, es amor no correspondido por todos pero desmedido para los que lo tenemos. Echo de menos el recorrido supersticioso desde Canillejas al Metropolitano, sentándome siempre en el mismo sitio del Servicio Especial de la EMT, y dando la vuelta por el recorrido más largo para llegar a mi puerta.

Ahora llegan rumores sobre la posible clasificación de la Liga. Cada uno tendrá su opinión sobre el futuro de la Liga (cada vez tengo más claro que es la liga de otros). Resulta curioso que se hable de eso en un momento donde todo es una incógnita. Los gobiernos de los países y, lo que es mucho más importante, los epidemiólogos desconocen el futuro pero la RFEF lo tiene clarísimo. La vida se juega partido a partido, eso lo sabemos especialmente los atléticos.

En momentos tristes me vienen a la cabeza las reacciones de muchos atléticos: el auxiliar de un hospital que se puso la camiseta del Atleti para darle fuerza para superar los duros momentos que le tocaba vivir, la reacción de una señora que decía que su primer beso después del confinamiento se lo daría al “Cholo” y todos los atléticos, la espectacular disposición del Frente Atlético y el apoyo de los atléticos al crowfounding para comprar mascarillas y material médico, el enfermo que se puso a cantar nuestro himno en medio de una entrevista o el colapso que provocaron miles de atléticos en una web por ver “juntos” un partido de nuestro Atleti.

El Atleti superará todo y la pasión rojiblanca estará siempre presente y “no lo podrán entender”.

AUPA ATLETI SIEMPRE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *