in , ,

Sentir

Nuestro uruguayo dio la clave.

Hace ya algunos años, en una de esas campañas publicitarias inolvidables que lanzó el Atlético de Madrid, un niño preguntaba a su padre: “Papá, ¿por qué somos del Atleti?”. Mucho se ha hablado desde entonces. Yo siempre he pensado que lo increíble es que no todo el mundo sea del Atleti.

Hace unos días, nuestro uruguayo, José María Giménez, digno sucesor de los Correa, Forlán o Godín daba la respuesta definitiva: “Lo importante es sentir”. Esta respuesta no admite dudas. Sentir es sentir, no tiene definición por mucho que la RAE o el María Moliner pretendan escribir su significado.

Una persona se enamora de otra porque es esa persona, no porque sea más guapa, lista o divertida que otra. Amas a tu país, región o ciudad porque te sientes bien allí. Y uno es, jamás se hace, del Atleti porque el Atleti es sentir, vivir y amar.

Fernando Torres expresó hace unos años a nuestros guerreros este mismo sentimiento con otra frase histórica: “queremos a los que quieran quedarse no a los que se quedan”. Dicho de otro modo, queremos que los que estén SIENTAN, no sólo se pongan la camiseta porque es su trabajo.

Cuando era pequeño soñaba con ser un extraordinario jugador para ganar títulos con el Atleti. Algo similar a lo que dijo nuestro eterno capitán: Gabi. “Cuando era niño no quería ser jugador de fútbol, quería ser jugador del Atlético de Madrid”.

Simeone, nació en Argentina, pero si alguien nos hubiera dicho que sus primeros rayos de sol azotaron su cara en el Paseo de los Melancólicos no nos hubiera extrañado. Igual que Luis, de mi querida Hortaleza, pero que su corazón no bombeaba sangre sino agua del Manzanares. Ambos han dejado sentimientos que nos definen, frases que parecen nuestras aunque nunca pudimos expresarlas tan bien. Ellos dos junto a Gabi y “el Niño” son nuestro espejo. Antes también lo fueron Adelardo, Vicente Calderón, Calleja y nuestro Paulo Futre. Koke, Saúl, Giménez y Thomas deberían serlo en el futuro. Pero como Simeone dice, de ellos mismos depende.

Uno de los que he señalado es Thomas. Un ganés con alma de madrileño. Ahora salen noticias de su posible salida al Arsenal. Desconozco la veracidad de la noticia y si la necesidad de noticias convierte en noticias meras suposiciones. Cobrar más y sentir menos o cobrar menos y sentir más. Esa debería ser su elección. Aunque creo que Thomas sí merece un reconocimiento, y no económico, por parte de los suyos, los aficionados.

 

El gran Iselín Santos Ovejero contó lo que para él era ser del Atleti, o mejor dicho, lo que era “sentir el Atleti: “Ya el escudo es por dentro y no por fuera”. Cada uno es libre de “ hacer o sentir” lo que quiera pero ….AUPA ATLETI SIEMPRE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *