in , ,

Ganar o ser ganado

Las oportunidades sólo se dan una vez

Decían las hermanas Salazar, alias Azúcar Moreno,  “Sólo se vive una vez”. En el fútbol existe la famosa y manida frase  de “el que perdona lo acaba pagando”. Y en algo tan cansino y aburrido como la economía, y os lo dice un economista, existe el concepto de “coste de oportunidad”. ¿Y qué tiene que ver esto con el Club Atletico de Madrid SAD? Pues la respuesta es clara: TODO. Tras una temporada 19/20 que cerró en tercer lugar, ve cómo sus “adversarios” domésticos, esos que son “inalcanzables”, afrontan una temporada 20/21 con unas dudas que les hacen más cercanos. A su vez, el Sevilla, que siempre veíamos a lo lejos por el retrovisor, se aproxima por el carril izquierdo con ganas de adelantarnos y quitarnos las pegatinas. ¿Y cuál es la reacción del club? Vender antes que comprar.

 

Hace casi 50 años el Bayern no contaba con la dichosa “orejona” en su palmarés. Pero tras el gol de Schwarzenbeck todo cambió. Vapuleó a nuestro Atleti dos días después conquistando su primera copa de Europa. Desde entonces los bávaros han ganado 6 títulos mientras que los colchoneros siguen con el casillero a cero. Siempre he pensado que ese gol nos “destrozó” la historia… y no sólo la del Atleti sino la de otros muchos, entre ellos la Holanda de Cruyff, que cayó meses más tarde en la final del mundial frente a una selección alemana plagada de jugadores del Bayern.

 

Muchos años más tarde, en aquella horrible final del 2016, los rojiblancos tuvieron la oportunidad de “matar” el partido… pero la oportunidad pasó y “el otro equipo de la capital” se llevó la copa de Europa.

 

  1. ¿Y ahora qué? Pues sinceramente creo que estamos en un momento crítico en nuestra historia moderna. Con un Real Madrid que ganó una Liga con bastantes problemas y más centrado en “poner bonito” su estadio y un Barcelona temeroso con la salida de Messi; el Atlético de Madrid debería aprovechar esta inigualable oportunidad realizando 3 ó 4 fichajes de calidad que reafirmen un bloque que tuvo 3 problemas claros en la temporada 19/20: la generación de juego, la consistencia defensiva y EL GOL. Esos problemas lo vemos desde fuera los aficionados, pero lo más peligroso es que lo ven nuestros adversarios.

Esperemos que a la tercera sea la vencida, porque este Atleti y su entrenador, merecen la oportunidad de hacer historia.

 

¡¡AUPA ATLETI SIEMPRE!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *