in , , , ,

La incertidumbre rodea al Atleti

Por Luis C. Arcos

Este fin de semana comienza la Liga, y aunque hay mucho movimiento en las oficinas del Metropolitano, no se plasma en resultados en cuestión de salidas y llegadas de jugadores para afrontar la temporada 2020/21. Todos los aficionados nos preguntamos, y qué va a pasar? No habrá más fichajes? Se traerá a bajo coste? Saldrán para dejar entrar y los que entren no van a mejorar lo que salga? Se dará con la tecla? Todo son preguntas y todo incertidumbre. Este año la opacidad en el club es aún mayor que en otros años.

Lo que está claro es que hay posiciones que se necesitan cubrir básicamente. Un lateral zurdo que de competitividad a Lodi, y gente con gol. Ese eterno desconocido en la temporada pasada. Mucho ruido, y pocas nueces.

Últimamente todo lo que se escucha son especulaciones. Se habla de una posible salida de Morata a la Juve, pero que el club ha desestimado la oferta y ha remitido a los 150 kilos de su cláusula. Se habla de la posible llegada de Luis Suárez, pero sería una operación sumamente compleja. Ahora se escucha también que Diego Costa podría estar en la rampa de salida. Su mayor problema? Su salario. Qué equipo va a hacerse cargo de su salario, con su edad, y con la pérdida de cartel que ha tenido en estos dos últimos años? Pues otro problema más a la vista.

Ahora, tras la lesión en el cruzado de Chimy Ávila, se comenta que el acuerdo estaba casi hecho, por lo que se ha desestimado este fichaje y las miras ahora se vuelven a dirigir a Cavani. Otra vez más, si. Un fichaje que sería muy interesante a la falta de gol, y lo que supondría económicamente en cuanto a ingresos.

Para el lateral zurdo de hablaba de Olivera, del Getafe, pero sigue sin cerrarse? Por qué? Humo, o que hay una operación a medias de fructificar a tres bandas que supondría la llegada de algún jugador a Getafe y liberar con eso a Olivera? Otra incertidumbre más.

El caso es que, hasta ahora, mucho se habla pero poco se cierra. Sólo ha llegado Grbric, y sólo ha salido Adán. Porque, perdonadme, pero lo de Carrasco estaba más que cantado, y por aquí ya se dijo hace mucho tiempo. Así que a seguir pendientes de lo que suceda en los despachos.

Y, con todo, por si aún quedase algo, un positivo de COVID que hace que tengan que parar la concentración en Los Ángeles de San Rafael y trastocar la preparación de esta mini pretemporada. En fin…

El mercado de cierra el 5 de octubre, y la Liga ya ha empezado, aunque el Atleti empezará en la tercera jornada. Esperemos que haya tiempo suficiente para cerrar lo necesario y que se vayan acoplando los fichajes. Fichajes que estoy convencido de que se acabarán haciendo. Eso sí. Quién será? Una incógnita.

Confiemos en la explosión definitiva de João Félix este año, y que sus guardaespaldas le cobijen perfectamente. Y que arriba, mientras que se decidan por el nuevo delantero, esperemos que Morata empiece con su mejor versión. Pero todo esto no es más que pensar de modo optimista. Lo demás, pura incertidumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *