in , , , ,

El Atleti golea y hace soñar

Por Luis C. Arcos

Fantástico partido el jugado por el Atleti contra el Cádiz, con una goleada inapelable. Un partido en el que han brillado todos los jugadores. Incluso Oblak tuvo su momento en el único disparo con peligro que tuvo el Cádiz en los 90 minutos.

Llegaba el Cádiz con la vitola de equipo revelación a domicilio. Un equipo que contabilizaba por victorias todas sus salidas en Liga este año en campos tan difíciles como los del Real Madrid y del Athletic, pero pronto empezó el Atleti a mostrar su gran juego, para acabar goleando al Cádiz por 4-0, con un 68% de posesión, y con un dominio de principio a fin.

Está claro que este año el Cholo ha empezado a dar con la tecla conjuntando a jugadores que por su calidad están dando un plus en este equipo. Cuando se asocian jugadores como Koke, Llorente, Joao o Luis Suárez, todo es más sencillo y el equipo brilla. Se ve un fútbol asociativo y de toque, con mucha movilidad y con mucha gente con llegada, y con gol. Algo de lo que este equipo adolecía. De hecho, ya están encaramados en lo más alto de la clasificación del Pichichi, con 5 goles cada uno, João Félix y Luis Suárez. Correa, con 4 asistencias. Y sólo 2 goles encajados. En esta faceta los rivales necesitan tirar 30 veces a puerta para marcarle un gol a Oblak. Con estos números este año se puede soñar. Por qué no?

Por fin nos hemos encontrado con un Atleti, sólido en defensa, con buen manejo de balón, sin prisas y buscando siempre la mejor opción para finalizar las jugadas en ataque. Si bien es cierto que en el primer gol Ledesma colabora y se suma a la fiesta colchonera, también hay que decir que el Atleti ha sido un equipo intenso, con presión muy alta y que robaba rápidamente el balón para poder volver a construir. Así, de esta manera se han podido ver muchas ocasiones de gol, y cuatro goles de grandes jugadas de toque, con la buena finalización de Luis Suárez, Marcos Llorente, y João Félix en dos ocasiones. Ese es el camino.

Este Atleti sí que ilusiona. Este Atleti, de seguir por este camino puede aspirar este año a luchar hasta el final por grandes metas. De momento, y con dos jornadas todavía por jugar, con los partidos aplazados contra el Sevilla y el Levante, ya duerme líder. Muy buena señal.

Ahora toca parón por selecciones. Sólo hay que pedir que todos los jugadores vuelvan de los partidos con su selección bien físicamente. Después, partido contra el Barça, sin presión, y con ganas de hacer un gran partido y de poder sacar un buen resultado para seguir en los puestos de arriba. Este debe ser el camino a seguir. Nos toca seguir soñando y disfrutando de este equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *