Un sorteo para soñar

Un sorteo para soñar

Radio Neptuno, Tu radio del Atlético de Madrid

UN SORTEO PARA SOÑAR

Yo no creo en los milagros, pero hoy hemos presenciado uno en Nyon y es que al Atleti le ha tocado el rival más fácil en el sorteo de Champions, el Leicester City.

En el bombo había equipos como Real Madrid, Barcelona, Juventus o Bayern y si nos hemos caracterizado por algo estos años es que nos toque el peor de todos (Barcelona en dos ocasiones, Real Madrid, Bayern en grupos y en semis…).

Nadie nos quería a nosotros y todos queríamos al Leicester y con esas premisas arrancó el sorteo.

Cuando la 1ª bola de todas era la del Atleti, todos hemos pensado “empezamos bien, la vuelta fuera”, pero cuando hemos visto Leicester City ha sido un subidón. Está claro que no hay que infravalorar al campeón de la Premier (no lo olvidemos) pero el rival podría haber sido mucho más complicado.

La ida será en el Calderón (11/12 de Abril), la vuelta en el King Power Stadium (18/19 de Abril).

El Leicester City es el Atleti de la Premier, un equipo rocoso y molesto, que defiende bien, todos pegaditos y concentrados. Desde Schmeichel (salvador de la eliminatoria con el Sevilla), pasando por dos muros como Huth y Morgan. Hay que vigilar el juego aéreo.

Después tiene en medio campo gente sacrificada, que ayuda en defensa y tienen calidad como es el caso de Mahrez, una de las estrellas del equipo y nombrado mejor jugador de la Premier pasada. Finalmente, arriba tienen a Vardy, el killer del equipo, un tipo que es lo más parecido a Diego Costa en versión británica. Pelea, corre, desquicia a los rivales pero sobre todo golea.

El duelo del 9 entre Torres y Vardy va a ser espectacular.

Siendo sinceros, el Atleti debe pasar esta eliminatoria y presentarse en semifinales como candidato al título nuevamente. Es cierto que este año, es el más irregular desde que está el Cholo y que no sabes que Atleti te vas a encontrar en cada partido. Pero el destino nos ha brindado una gran oportunidad y debemos aprovecharla.

No es sólo que nos haya tocado un rival asequible, sino que los favoritos se enfrentan entre ellos. Bayern de Múnich – Real Madrid y Juventus – Barcelona ha querido el sorteo, así que dos de los favoritos se quedan en el camino.

Otro aspecto importante, es que tenemos al equipo limpio de amonestaciones, es decir, nadie se perdería la vuelta, salvo expulsión. Y lo que considero más importante, el bajón físico del equipo ya es historia y ahora vamos a tener a los chicos a tope.

Este sorteo nos ha hecho, aunque sea mínimamente, creer que este año puede ser nuestro año de una vez por todas. Pero como bien dice el Cholo, vamos partido a partido y ahora toca pensar en la “final” que tenemos en Liga este domingo frente al Sevilla.

Damas, caballeros, póngase cómodos pues la historia se escribe latido a latido.