ESTE AÑO SÍ

ESTE AÑO SÍ

Radio Neptuno, Tu radio del Atlético de Madrid

Que duro es para un Atlético escuchar cosas como minuto Noventa y tres, ciudades como Milán ó el himno de la Champions League, solo queda apretar los dientes y guardar silencio, pero eso sí, con la cabeza bien alta, siempre mirando hacia adelante.

Les voy a hablar de sensaciones, les voy a hablar de una convicción, siento, no me digan porque, que este año es especial, que este año toca.

Lo hemos tenido tan cerca, lo hemos rozado con la punta de los dedos en dos ocasiones, y sin embargo, nunca he estado tan convencido como este año, son varios los motivos que me llevan a este optimismo.

El primero de todos es que este año le tenemos en el mejor momento de madurez, el principito, tenemos a la joya de la corona, no solo crea, como el genio que es, además está enchufado, corre, lucha y tiene fe ciega en lo que hace y en los suyos, no solo en sus 10 compañeros de batalla sobre el césped, también en las miles de almas que empujan desde fuera.

Segundo, porque somos un bloque, una roca impenetrable, granito puro, desde el delantero que defiende como un central, pasando por el central por excelencia, el mariscal que siempre sabe qué hacer, hasta el portero imbatible, el que se hace más y más grande mientras la portería se vuelve minúscula para el delantero rival.

Tercero, porque tenemos un verdadero líder, un hombre que compite y hace competir a los suyos como nadie, el que es capaz de coger un figura y convertirle en un guerrero, el que es capaz de coger un guerrero y enseñarle a tomar la pausa. Un líder dentro y fuera, el que ilumina el camino y con una sola frase es capaz de movilizar las masas.

Y por último, porque estoy seguro que al final, después de todos los golpes y palos, existe la justicia, porque él se lo merece, por el 14, por el capitán, corazón y sentimiento Atlético, el mejor guerrero, el más valiente y honrado, el que sabe cuando acelerar y cuando templar el juego, el que nunca se guardo nada, porque no puede colgar las botas sin levantar la orejona.

Por todo eso y por muchísimos motivos y sentimientos más, creo sinceramente que este año si.

Eduardo Trueba.