Koke: “Esta temporada ha sido muy buena, nos hemos reinventado”

Koke: “Esta temporada ha sido muy buena, nos hemos reinventado”

Radio Neptuno, Tu radio del Atlético de Madrid

Vía Mahou.

El jugador del Atlético de Madrid se ha despedido del Vicente Calderón rememorando lo que ha vivido en este escenario y ha valorado “muy positivamente” la segunda vuelta del equipo.

Madrid, 20 de mayo de 2017 – En la previa del último partido de LaLiga en el Vicente Calderón, uno de sus jugadores más emblemáticos, Koke, ha hecho un tour por el que todavía es su estadio para recordar todos los momentos allí vividos: “Es especial por su gente, aquí no vienen a ver simplemente el fútbol, vienen a vivirlo”. Además ha recordado cuando era un niño y acudía con su familia: “Venía con mi padre, mi abuelo y mi hermano y eso siempre lo recordaré. Me sentaba en el córner de Pantic, donde el ramo de flores. Es increíble que hace poco tiempo estaba yo animando en la grada y ahora me animan a mí”.

El centrocampista colchonero ha explicado cómo se siente antes de salir al campo: “Sientes ganas de saltar al césped y hacerlo bien por la gente y por todo lo que has luchado años atrás. Es felicidad absoluta porque es lo que has soñado toda la vida”. También ha querido rememorar su primer gol en el Vicente Calderón: “Recuerdo que fue de cabeza tras un gran centro. Me fui al córner, el primero que vino fue Antonio López y fue uno de los días más felices de mi vida”. Además ha alabado cómo se vive el fútbol en el estadio rojiblanco: “Lo que trasmite este estadio son ganas de vivir el fútbol, mucho sentimiento, fuerza y alegría… todo eso en este estadio se siente como en ningún otro”.

El canterano ha valorado también la temporada que concluye este fin de semana ante el Athletic de Bilbao: “Ha sido una temporada muy buena, hemos cumplido el objetivo de ser terceros y clasificar para Champions. Siempre queremos aspirar a ganar títulos pero tras un difícil final de la anterior campaña no era fácil volver a estar entre los mejores. Ese es el mérito, nos hemos reinventado y en la segunda vuelta hemos alcanzado nuestro nivel”.

En cuanto a su nivel personal ha explicado: “No soy de valorarme personalmente, para eso están otros. Pero creo que ayudo al equipo y ahí están los números. Aquí he ganado prácticamente todo y ojalá pueda seguir muchos años para seguir logrando títulos. Me encantaría retirarme aquí, en el fútbol nunca se sabe pero sería una historia bonita después de haber empezado aquí a los 6 años”.