Ilusiones renovadas 2017-18

Ilusiones renovadas 2017-18

Radio Neptuno, Tu radio del Atlético de Madrid

Ilusiones renovadas 2017-18

Por Luis C. Arcos

Hoy empieza una nueva temporada para nuestro Atleti. Una nueva temporada rodeada de cambios en todo lo que incumbe al club. Ya dejamos atrás el Vicente Calderón para dar la bienvenida al Metropolitano (en mi caso, nunca lo llamaré Wanda). Dejamos atrás un escudo que perduró durante muchos años, pero que se ha cambiado queriendo dar un toque de modernidad. En esto, tenemos que decir que el Atlético de Madrid siempre ha estado en la vanguardia en lo que a modernidad se refiere. Se avecina cambio de camisetas. Un diseño, el de este año, que no me vuelve loco, la verdad. Parece ser que también cambia la imagen de Indi. Hemos pasado de la calidez y de la ternura de nuestra mascota, a una imagen más alocada e inquieta. Y, viendo lo que falta por delante, no me sorprendería que hubiese algún cambio más. En fin.

Pero, en lo que a lo deportivo se refiere, arrancamos con la losa del TAS. Con el problema de no poder fichar hasta enero. Con la incertidumbre de la temporada que se puedan marcar jugadores que, o parecía que empezaban a no contar para este año, o jugadores que, con sus ambigüedades, se veían, tal vez, más fuera que dentro. Este año debe ser el año de los Gaitán, Gameiro y compañía. No queda otra. Y no pueden especular, no. Porque hay Mundial. Y nadie se lo quiere perder. 

Un año en el que se han asentado las bases para el futuro, con las grandes renovaciones de dos jugadores que están llamados a ser la maquinaria atlética: Koke y Saúl. 

Junto a todo esto, el club no para. Y se escuchan nombres para enero. Para dar un golpe de autoridad en la segunda parte de la temporada. Donde se juegan las habichuelas. Buena señal. Las cosas están cambiando. Suena mucho más el interés del Atleti por jugadores que el que está sonando en el resto de equipos, que sí que pueden fichar. Buena señal. Volvemos a estar donde merecemos.

Ya se escuchan movimientos por Diego Costa. Jugador pretendido por el Cholo en la pasada temporada, y que exigió ya para esta. Según parece ya habría un acuerdo para que pudiese venir de forma inmediata y unirse a la disciplina del club para no perder ni un solo detalle, y tenerle con el hambre y la furia de un guerrero para si debut en enero.

Se escucha Vitolo. Qué vamos a decir de Vitolo!!! Pretendido también desde el año pasado, y del que Radio Neptuno ya adelantó el interés y los encuentros durante la temporada pasada. Otro gran pelotero. Parece que se busca la fórmula de la cesión a un equipo muy de su agrado como Las Palmas. Y tal vez, con esta operación, se puedan abrir las puertas de otro jugador como Roque Mesa. Un buen recambio para Gabi, que va necesitando que se le dosifique.

Y, aparte de todos estos movimientos, habrá que estar pendientes de otros que puedan ir poniéndose a tiro. Nunca se sabe. No descartemos a Ceballos, por qué no. Parece que Bahía y Petón le están queriendo convencer para que no acepte la oferta del Madrid. 

Y a todo esto, hay que sumar las vueltas de Diogo Jota, Amath, o Kraneviter. Todo se verá. 

Estos movimientos, sin aparentes  grandes salidas, no hacen más que reforzar un a plantilla que ha sido tercera en la Liga española, sólo detrás de los grandes buques. Han llegado a semifinales de la Champions, y a semifinales de la Copa del Rey, donde sólo han podido ser doblegados por los dos grandes buques, de nuevo.

Por eso tengo las ilusiones intactas para este año. Es más, no sólo intactas, sino renovadas. Tengo la ilusión de poder llegar, con una buena pretemporada, y llevando a ciertos jugadores a tope desde el principio, en muy buena disposición hasta el mes de enero. Un equipo que pueda estar vivo, y muy vivo, en todas las competiciones. Y luego, a partir de enero, meter la frescura, y la ambición de aquellos que nos pueden dar el plus para recoger los frutos que nos faltan.

Dejemos ta atrás todos los cambios, nos gusten o no. Ya no hay remedio. Como se suele decir, agua pasada no mueve molino. Y centrémonos en esta nueva temporada. Una nueva temporada en un estadio que va a ser un referente en Europa. Y con un equipo que cada año es más fuerte y más competitivo. Y todo, fundamentalmente, gracias al Cholo, al mono Burgos y al profe Ortega. Ojalá los tengamos por muchos años más. Y, por supuesto, a nuestra grandísima afición, que siempre está ahí, dándolo todo en los grandes momentos, y siendo un aliento inagotable cuando el equipo lo necesita. Y este año no va a ser menos. De eso estoy seguro.