Hagan paso, que empieza el Atleti

Hagan paso, que empieza el Atleti

Radio Neptuno, Tu radio del Atlético de Madrid

Hagan paso, que empieza el Atleti

Por Luis C. Arcos 

Parecía que no llegaba nunca. Tras un verano atípico en el que las noticias sobre fichajes han brillado por su ausencia, debido a la sanción del TAS, sólo hemos tenido el culebrón de Costa, y que sigue todavía buscando sus capítulos finales, que parece que no están cercanos a producirse. Y, la verdad, que ya cansa. Y mucho. Por eso ya queremos que empiece la fiesta del fútbol. Es la mejor manera de poder pasar página a todos estos rollos veraniegos que no han hecho nada más que encender los ánimos de los aficionados colchoneros. 

Hoy llega la primera cita. En Girona. Campo de un recién ascendido. Algo que el año pasado nos pasó factura. Esperemos que nos sirviera de leccion. Y un equipo muy ilusionado y motivado por debutar contra uno de los equipos más grandes de Europa. Y que visten de rojiblanco. Que esa es otra. 

Una nueva temporada la que nos viene, donde se necesita de ciertos jugadores para que den un paso al frente definitivamente. Jugadores que, como Gaitán o Gameiro, se les está esperando a que luzcan como ya lo hicieron en sus respectivos equipos anteriores, el Benéfica y el Sevilla. Y jugadores, como Augusto y Thomas que nos pueden dar oxígeno al medio del campo, para poder dar un poco de respiro a nuestro capitán, Gabi, y más movilidad a nuestros Koke y Saúl. 

Y qué mejor manera de empezar esta temporada con una victoria. La primera victoria de los tres partidos consecutivos que nos toca jugar fuera de casa, y que, tal y como dijo Godin, si los salvamos de la mejor manera posible, puede ser un gran arranque teniendo en cuenta que en la segunda vuelta tendremos la ventaja de arrancarla jugando en casa. Pero para eso queda mucho. Y, siguiendo con nuestra filosofía cholista, no queda más que fijarnos en el partido a partido que nos llevó a conseguir grandes metas. 

Y para el partido de hoy, parece que el Cholo ha estado trabajando con un equipo base estos días, buscando esa primera victoria, y conociendo las bajas de Godin y Thomas, por sanción, y Filipe Luis por lesión. 

Está claro que en portería estará uno de los mejores porteros del mundo, en la actualidad, Oblak. Y estarán acompañándolo en defensa Savic y Giménez, de centrales, con Lucas en lateral, por Filipe, y Juanfran, que ha empezado muy enchufado esta pretemporada, en su carril natural. El derecho. 

En el medio del campo, parece que este año, de momento, va a variar poco, respecto del año pasado, con Koke y Gabi por el medio, con Carrasco, que está tremendo, y el casi recién llegado Saúl. Cuanta falta nos hace este jugador este año. Y como el Cholo le de más libertad de movimientos hacia arriba, en plan Raúl García, no me lo puedo ni imaginar. 

Y arriba, Griezmann y Torres. Los dos que vienen a ser llamados los goleadores de este año, mientras se acaba de recuperar Gameiro, y llega el mercado invernal, y, con él, la incorporación de Vitolo, y esperemos que llegue el tan ansiado fichaje de Costa. Ojalá. 

Ganas de fútbol. Ganas de Atleti. Ganas de adrenalina. Y ganas de ver a nuestro equipo ganar. Hoy, a las 20'15 h., en el Estadio de Montilivi, y tras la atenta mirada del árbitro Martínez Munuera del colegio valenciano. Espero que tenga una buena noche y ni de, ni quite nada. 

Esto huele a fútbol ya. Y estamos deseando que el balón eche a rodar, y que los nuestros saquen los tres primeros puntos. Y a seguir molestando.