Diego Costa ya está aquí

Diego Costa ya está aquí

Radio Neptuno, Tu radio del Atlético de Madrid

Diego Costa ya está aqui

Por Luis C. Arcos
@Luiskar65

Acabó el verano, y, con él, el culebrón atlético. Diego Costa ya está en Madrid para firmar el contrato que le va a vincular con el Atlético de Madrid por 3 años y medio. Por fin. Llegó el barco de Costa al Puerto del Metropolitano. Ya, los atléticos, respiramos tranquilos.

Atrás quedan todos los dimes y diretes que no han hecho más que confundir a todo el mundo. Un día estaba cerrado. Otro, pendiente de que Costa se decidiera. Otro, que si el Chelsea pedía que volviera a Londres a dar la cara. Otro, que si el Chelsea se echaba atrás. Otro, que si en horas. Y así, día a día, la incertidumbre llenó a los atléticos, y sobre todo a la prensa, hasta el final del mercado de fichajes. Pero todo llega. Y, en este caso, llega de la mejor manera posible. Con la presencia en Madrid de Diego Costa para estampar su firma. Y para hacer disfrutar a los colchoneros de su garra, su coraje y, sobre todo, sus goles.

Costa llegaba a Madrid, en vuelo desde Brasil a las 16'00 h. Y llegaba contento. Transmitía la felicidad en su cara. Con la tranquilidad de, por fin, llegar al equipo al que quería llegar, y en el que quería jugar. Su Atleti. Más no podía haber hecho para venir. Uno de noi.

“Estoy muy contento. Ha tardado demasiado, pero ha tenido un final feliz. Ahora a esperar para ver los compañeros y entrenar. Las ganas es algo que no van a faltar por mi parte. Espero dar lo mejor como siempre ha sido y que las cosas salgan bien”. Estas fueron las primeras palabras de Costa al encontrarse cobrando los periodistas que allí se encontraban. "El Atlético es mi casa y aquí estoy", decía, tremendamente agradecido por el esfuerzo que ha hecho la directiva porque estuviera aquí.

Está claro que Costa quería venir, y, a pesar de las muchas habladurías, que decían que estaba fuera de forma, y que en Brasil se había descuidado y que se dudaba de su puesta a punto, se le ha podido ver en buen estado. Veremos cuando lo coja el Profe en la vuelta a los entrenamientos. “Después de tres meses parado, entrenando alguna cosa... No estoy tan mal como algunos dicen y aquí tenemos El Profe Ortega que me va a poner fino. Me dan miedo sus entrenamientos, no la báscula”. Está claro que tiene confianza en sí mismo y en la forma en la que llega. Y está claro que sabe lo que ya le espera. El temido Profe Ortega. Pero viene con tantas ganas que se me antoja que la forma idónea la va a coger muy rápido, teniendo en cuenta que, hasta enero, no va a poder jugar con el Atleti. Tiempo suficiente para estar como un toro.

Este Atleti está cogiendo forma, de cara a enero. Vitolo y Diego Costa ya esperan vestir la rojiblanca. Y el Cholo deseando tenerlos disponibles para jugar. Y los aficionados, con la ilusión de un niño, deseando que lleguen los reyes magos más que ningún año. Y deseando que, para esas fechas, estemos enganchados en todas las competiciones. De momento pinta bien. Quienes no estarán muy contentos serán los defensas, que tendrán que vérselas con el carácter del de Lagarto. Y sobre todo, uno me viene a la cabeza. Uno que ya lo sufrió y que pensaba que se lo había quitado ya del medio.. Sergio Ramos. Sí, ya estamos deseando disfrutar, de nuevo, de esos duelos, y de que ya vaya poniendo a cada uno en su sitio.

Diego Costa ha vuelto. Ya sólo toca disfrutar. Y estoy seguro de que así será.