Tres puntos muy importantes

Tres puntos muy importantes

Radio Neptuno, Tu radio del Atlético de Madrid

Tres puntos puntos muy importantes

Por Luis C. Arcos
@Luiskar65 

Seguía el tema festivo en el Metropolitano, con churros mañaneros incluidos. Y los aficionados colchoneros, una vez más, acudieron a la cita. No se querían perder el partido de hoy. Y si podía ser con fiesta incluida, mejor.

Segundo partido en el Metropolitano, y enfrente un Sevilla que llegaba desde el segundo puesto de la tabla. Todo hacia presagiar un buen espectáculo. Y el Atleti no estaba dispuesto a fallar. Quería enseñarle a Diego Costa, que tenía su sitio en el palco, que el Atleti iba a luchar por todo esta temporada.

La primera parte fue jugada con mucha intensidad. Muchas pérdidas de balón por las dos partes. Eléctrico, pero sin mucho peligro de cara a portería. El Atleti parecía el más decidido y el que llevaba el empuje. 

El Sevilla fue espabilando y quitándose la presión hasta que Sarabia soltó un zapatazo que tocó en Savic que pilló a Oblak a contrapie, y acabó estrellándose en el palo. Susto para los nuestros, que pronto respondieron con otro balón al palo. Esta vez, Filipe Luis,  que recibió un pase de Carrasco en el área. 

A partir de ahí habría pocas ocasiones de gol hasta el descanso, aunque seguían las llegadas al área, pero sin peligro. Y, entre tanto, el árbitro desesperando a la grada y a los jugadores rojiblancos, con su permisividad hacia los jugadores sevillistas, a los que no sacaba alguna que otra tarjeta por reiteración en las faltas. Sobre todo a Lenglet, que campó a sus anchas como si con él no fuera la cosa. Y así, se llegó al descanso. Con un empate que sabía a poco. 

Pero empezó la segunda parte, y de qué mejor manera. En el minuto 1, Carrasco le robó la cartera a Nzonzi,  y regateó a Sergio Rico para marcar el primer gol del partido. Lo celebró con rabia, como no podía ser de otra forma, y fue a abrazarse al fondo sur. 

A partir de ahí, se vino arriba el Atleti, sabedor de la importancia del partido. Vietto tuvo un mano a mano que desaprovechó. Pronto, Simeone metió a Correa por Vietto para aprovechar la tendencia del equipo. Lo puso por la derecha, y dejó a Carrasco en el ataque con Griezmann.

Y rápidamente daría sus frutos, cuando Griezmann, tras una buena jugada en ataque del Atleti, y tras una buena recuperación de balón, marcó el segundo gol, que llevó el delirio a la grada. Pronto Simeone tiró de Thomas para dar fuerza al medio del campo y dar descanso a Griezmann. El Cholo ya pensaba en el partido contra el Chelsea.

El Atlético ya replegado, solo buscaba las contras y el pitido final del árbitro. Ahí fue cuando el Cholo puso en liza a Gameiro, que se le ve aún falto de forma, por Carrasco. 

Correa casi hace el tercero, aunque no había tiempo para más. Otro triunfo para el Atleti ante un rival directo, para cerrar unasemana grande. Ahora toca el Chelsea. Pero esa será otra historia. 

Atlético 2-0 Sevilla

Oblak; Vrsaljko, Savic, Lucas, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco (Gameiro, 80’); Vietto (Correa 57’) y Griezmann (Thomas 71’).

Sergio Rico; Mercado (Krohn Dehli, 77’), Carriço, Lenglet, Carole; N’Zonzi; Jesús Navas, Franco Vázquez, Banega, Sarabia (Correa 58’); y Muriel (Ben Yedder 68’).

Goles:
1-0, min. 46. Carrasco.
2-0, min. 69. Griezmann.
Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a Gabi (27’), Carrasco (46’), Vrsaljko (66’), Correa (75’); Muriel (48’), Mercado (52’), Lenglet (83’).
Campo: Wanda Metropolitano.