ESPERO QUE AMBOS LLEGUEN AL DERBI

ESPERO QUE AMBOS LLEGUEN AL DERBI

Radio Neptuno, Tu radio del Atlético de Madrid

Juan C. Lopez

Koke y Carrasco les necesitamos como el comer .
Cierto que últimamente su rendimiento no estaba siendo el mejor cuando se lesionó, pero su pesos queda palpable.

Sin Koke, el Atlético pierde a uno de los mejores jugadores que tiene". Hace una semana Simeone explicaba tajante lo que supone para el equipo no poder contar con Koke. Para más pruebas solamente hace falta echar un vistazo a la secuencia de partidos sin el vallecano esta temporada: una victoria, sobre el Celta, y cuatro empates, dos con el Qarabag y uno con el Elche y el Villarreal.

Y eso que Koke no atravesaba su mejor momento cuando cayó lesionado, pero su peso en el equipo resulta imprescindible. Comenzó bien la temporada con dos goles y dos asistencias. Le puso a Giménez la pelota del empate en Girona, antes de marcar por partida doble en Las Palmas. Después asistió a Correa en San Mamés (1-2). Más tarde encadenaría dos partidos muy discretos ante Leganés y Barcelona, antes de lesionarse. Pese a haberse perdido cinco partidos del Atlético esta temporada, Koke es el mejor jugador rojiblanco en pases buenos (547), detrás solamente de Gabi (593) y el capitán lleva dos partidos más que Koke. El centrocampista es el tercer asistente del equipo, una por debajo de Griezmann y de Carrasco

Carrasco

Y es que al belga también le echa de menos el Atlético, a pesar de las críticas. Lleva esas tres asistencias y, además, nadie desequilibra más que él. De hecho, pese a no jugar los dos últimos partidos de Liga, es el tercer mejor regateador del campeonato, detrás de Messi y Viera, que suman los diez encuentros. 23 regates buenos del ex del Mónaco (23/46) por 60 de Messi (60/100) y 31 de Viera (31/54). Saúl, el rojiblanco más cercano, ha conseguido 19 con dos partidos más (19/36). Para el Atlético recuperar a Carrasco y a Koke, en su mejor versión, puede significar un cambio de rumbo.

No soy entrenador pero a la vista queda y siendo testigo en muchos entrenamientos diarios del equipo , uno de los errores que más se están cometiendo a día de hoy , es la preparación física del profe Ortega con varios de los jugadores , la edad no perdona y empieza a pasar factura a los Gabi,Filipe,Juanfran,Godín .

El profe cree en lo que hace y el Cholo es su fiel seguidor del adoctrinamiento del profe en lo que a preparación física se refiere , pero el duro trabajo al que emplea en estos jugadores , debería plantearse cambiar el ritmo en ellos y darles menos carga física ( no solo con las rotaciones es suficiente y lo estamos viendo ) está práctica ya lo hacía Johan Cruif en Aquel Barça , y el propio Zidane lo hace con Cristiano Ronaldo y algunos más y se puso de moda en los cuadrantes de todos los preparadores físicos de cualquier deporte de élite .

No es una de excusa , pero es algo que estamos viendo actualmente , también el terreno de juego del Metropolitano , le falta madurar estar más asentado al suelo , hay fases del terreno de juego que parece una colchoneta y es debido a que no agarra aún bien , y muchas lesiones vienen por culpa de esto , es obvio que se esta trabajando mucho en ello , hasta contrataron a un jardinero de nivel , que también cuida el césped del nuevo San Mamés , o el Sadar del C.D. Osasuna .

Lo mejor que nos podía pasar es el parón liguero , coger fuerzas , cruzar los dedos con los internacionales que no caigan en lesión y que Koke y Carrasco estén para el derbi , estoy seguro que si ganamos ese partido todos los males que estamos sufriendo con esa victoria se nos olvida y más teniendo en cuenta que a la siguiente semana nos visita la Roma .
Todo es posible ..