SUMA Y SIGUE 115.000

SUMA Y SIGUE 115.000

Radio Neptuno, Tu radio del Atlético de Madrid

Juan C. López

115.000 socios oficiales para un estadio con capacidad para 68.000 espectadores y se cree que llegara a los 120.000 socios en breve .

No vamos a negar ahora que nadie esperaba está demanda tan rápida de nuevos fieles rojiblancos , es por ello que el proyecto de construcción del Metropolitano se hiciese con una capacidad de espectadores con una clara referencia al Calderón , donde allí se cobijavan 50.000 los cálculos eran más o menos ..

Pero visto este crecimiento , parece que ahora el nuevo estadio se ha quedado pequeño , cierto que la normativa UEFA obliga a todos los clubes albergar en sus estadios un número determinado de palcos Vips .

Pero ahí está la madre del cordero a este problema que sufren los aficionados no abonados para asistir a un partido de nuestro Atleti y ya no digo nada a los que no son socios pero si seguidores de nuestro equipo , como pueda serlo tu y yo .

Haría bien el club en solventar este problema , cada vez mayor y lo primero que tendría que hacer es en los partidos de liga y Copa , anular esos llamados palcos Vips , donde vemos un domingo y otro también que no son ocupados y quedan obsoletos en las flamantes gradas del Metropolitano y dar paso a reconvertirlos en grada general ; ya que a día de hoy la LFP no obliga a los clubes a dicha instalación .

De esta forma podría entrar más gente al estadio y el estadio en sí se vería lleno , porque aunque parezca que no , ver esas gradas vacías da la sensación de no verse el estadio lleno . Y por el Metropolitano ya han pasado equipos sumamente importantes como el Sevilla y Barça o el más reciente el Villarreal , quedando estás gradas vacías que luego en competiciones europeas y por obligación hay que transformarlas en palcos Vips ? Pues perfecto .

Cómo última opción pero está queda aún un poco lejana , pero basta cometer errores para modificar lo que está mal , porque entiendo yo que la instalación de una avioneta el oso y el madroño está muy bien y todo muy bonito , pero señores atiendan la demanda de los socios y público que al fin y al cabo son los que le dan de comer , el estadio se construye con esta opción de aumentar su capacidad , de ahí el inmenso espacio del que se disfruta en el nuevo recinto , arquitectónicamente se deberá trabajar en esa idea en un futuro no muy lejano .
La afición se lo merece .